No hay duda de que el suelo vinílico se ha convertido en la opción elegida por aquellos que quieren dar un aire elegante y sofisticado a sus hogares o negocios.
A continuación te mostramos las últimas tendencias de 2020 para que te ayuden y te inspiren a la hora de llevar a cabo tu proyecto de renovación. Seguro que encontrarás un suelo vinílico que se adapte a tu estilo de decoración.
Estilo minimalista
Seguramente habrás oído hablar mucho del minimalismo en los últimos tiempos, ya que es una tendencia que se está aplicando en muchos ámbitos: decoración, moda, maquillaje, etc. Y se ha convertido ya en una filosofía de vida.
Se trata de reducir al máximo los elementos decorativos de manera que nos quede un espacio funcional, con gran estilo, pero sin todos aquellos elementos prescindibles.
Dentro de esta tendencia minimalista encontramos el estilo nórdico –que apuesta por el blanco y los colores neutros– y el estilo industrial –que se caracteriza por mostrar los materiales de la forma más natural posible (cemento, ladrillo, hierro, etc.)
De esta forma, creamos un ambiente en el que priman las formas esenciales y todo se reduce a espacios ventilados, llenos de luz y sin elementos superfluos. Así se consigue que todo fluya y volver a lo más básico: la paz y la relajación.
Si hay un color que destaca por encima del resto este 2020, y que se adapta perfectamente a este estilo minimalista, es el “GREIGE” que en castellano vendría a ser un gris-beis; es decir, un suelo que mezcla el gris con el beis y que aporta una gran calidez sin convertirse en un elemento dominante.
Si deseas darle un estilo nórdico a tu casa el suelo puede ser beis, blanco, gris o azul claro.
Estilo rústico
No hay duda de que estamos viviendo una época de la historia en la que más que nunca necesitamos reconectar con la naturaleza.
Dado que el ritmo frenético del día a día no nos permite disfrutar del mundo natural todo lo que desearíamos, podemos adaptar nuestros espacios para hacernos sentir más próximos a aquello más esencial. Así, a través de colores y texturas podemos recrear la tranquilidad y armonía que nos brinda la naturaleza.
El beige suave y el marrón, lo colores que nos acercan a la tierra más pura, serán tus grandes aliado para conseguir este estilo rústico de ensueño.
Negro y blanco
¿Qué te parecería optar por un suelo vinílico negro? Pues son una tendencia muy de moda este 2020 en combinación con el blanco. Sin duda alguna el suelo negro crea un look sofisticado y elegante. Además, es un clásico que nunca pasa de moda.
¿Estás buscando darle un toque alegre a tu habitación de forma inmediata? ¡Escoge un suelo vinílico blanco! Verás qué cambio. El espacio parecerá mucho más grande y, sin lugar a dudas, lo convertirás en una estancia elegante y distinguida
Suelo vinílico hidráulico
Aunque el suelo hidráulico surgió en Francia en el siglo XIX, a día de hoy es una de las últimas tendencias decorativas. Y un suelo vinílico hidráulico no podría faltar en esta selección.
El suelo hidráulico es muy versatil y se puede adaptar a diferentes estilos –nórdico, industrial o vintage– puesto que con el paso del tiempo se han ido adaptando los diseños y colores. ¡El límite es la imaginación!
Sin duda alguna, el suelo vinílico hidráulico es una opción muy interesante para el baño o para la cocina, pero también le darán un toque muy alegre, dinámico y con mucha personalidad a cualquier habitación.
Si estás dispuesto a darle un toque de distinción a tu casa que te transporte a los años 20 y 30 del siglo pasado, aquí te dejamos una bella selección.
Esperamos que el análisis de las tendencias en suelo vinílico para 2020 te haya inspirado y te haya dado muchas ideas para escoger el suelo de tus sueños.